Mi lista de blogs

viernes, 20 de marzo de 2015

Diario Introvertido.

Sándor Márai

ila_rendered

Sándor Márai

English: Hungarian author Sándor Márai at the age of 4
Deutsch: Der ungarische Schriftsteller Sándor Márai im Alter von 4 Jahren

De otras vidas.

Me encanta Sándor Márai. Su vida y su obra.
Las vidas interesantes no dejan lugar a chismorreos.
Las personas estraordinarias no dejan posos de amargura.

Sándor Márai o la fuerza de la humildad, no dejéis de leerlo.

Hoy, tres corzos frente a la ventana.
Llovizna y niebla densa.

Ayer tarde.
Un rebaño de vacas cruzan la carretera.A las seis de la tarde ya se guardan.
El hombre y la mujer que las guian, no parecen felices. 

***********

 La religión no mantiene a nadie.
Tiene que ser mantenida.
 No produce trigo ni maíz; no ara la tierra; no derriba bosques.
Es una mendiga perpetua.
 Vive del trabajo de otros, y luego tiene la arrogancia de pretender que ayuda al que da.
 Robert Ingersoll


ila_rendered

unknown artist


Antes de mí y después de mí


En medio de, quiero vivir como  siento y pienso,
no como otros pretendan.

El reino de los cielos no admite excusas. 

**********

 Ella no siente el peligro, porque ella no conoce el pecado.
John Dryden



ila_rendered

Tomek Setowski

Esta luna si hubiera otra habría una lucha.
Kawai Chigetsu.

***********

Definir qué es lindo y qué es feo no es fácil.
Las cosas son lindas y pueden ser al mismo tiempo horribles.
Clorindo Testa


ila_rendered

Surrealismo mágico
Tomek Setowski


Definiciones


Engañar
Mientras no te engañes a ti mismo, nada temas. 
***********
 Where the heart is by Madart

ila_rendered

Los que de corazón se quieren sólo con el corazón se hablan.
Francisco De Quevedo

A golpe de corazón

Sólo sufre el corazón que se engaña. 
***********
 “De tu cuerpo quisiera levantar palacios, arquitectónicos jardines y terrenales paraísos monumentales.”
Tristan Tzara (Poeta rumano, 1896-1963)


ila_rendered

Tomek Setowski,

Zona de Equilibrio

No te metas en zonas ajenas
cuando tu zona de equilibrio
no tiene un buen amarre. 
***********
 El arte de envejecer es el arte de conservar alguna esperanza.
André Maurois


ila_rendered

Abrazo

ila_rendered

Fotografía: Ana Casas

Emocionarse

Ayer estuve leyendo un articulo sobre la vejez:
Transpariencia de la vejez y sociedad del espectáculo: pensar a partir de Simone de Beauvoir.
Me encontré con Ana Casas "que se retrata desnuda en un abrazo con su abuela y que supone todo un reto a la representación de la continuidad generacional en las mujeres".
***********
 Advertir la vida mientras se vive, alcanzar a vislumbrar su implacable grandeza,
 disfrutar del tiempo y de las personas que lo habitan,
 celebrar la vida y el sueño de vivir,
 ése es su arte.
Doménico Cieri Estrada

ila_rendered

Dalí

Allí está el fastuoso escenario de la vida para los que saben mirar un poco.
Doménico Cieri Estrada.
***********


“Al que cae de una dicha cumplida no le importa cuan hondo sea el abismo.”
Lord Byron (Poeta inglés, 1788-1824)


ila_rendered

 'Motherhood'
Bikulov Nurhatim Zarifovich

Memorias.

De mi niñez.
Nada y todo.
Libros.

Entre los libros de lectura
mis recortes de pintores.

De mis viajes a ninguna parte
equipaje con libros.

De mis años de amor
un libro sin final.
Alba.

De mis palabras preferidas
 mamá,
madre.

***********


ila_rendered

The Tuileries Gardens in Paris.
Bondarenko Yuri


Pensamientos extravertidos
No hacer caso a palabras cómo: No me lo esperaba de tí, me desilusionas, etc.

"El principio de respeto a las personas sostiene que debemos tratar a los demás como un fin en sí mismo,
en lugar de como un medio para satisfacer nuestras necesidades y deseos inmediatos”.

***********

 “Únicamente con verdad no se escribe poesía, hay que persuadir.”
José Hierro (Poeta español, 1922-2002)

ila_rendered

Jacarandá.
Maria Angeles Rodriguez Dias


Vivir.

Vivir al dia, al minuto, al segundo
al límite
La vida se puede ir en un instante.

***********

 Lo más escandaloso que tiene el escándalo es que uno se acostumbra.
Simone De Beauvoir

ila_rendered

Christian Schloe 
 

El recogedor

Pensamientos con desdichas

Por mi parte decir, que no considero que esto sean pataletas.
Somos dos personas que no estamos bien. Y que no hemos sabido manejar la situación.
Pero es que yo veo otros comentarios y no sé que pensar. 
"por no encontrarse con la morralla"
A que cuando nos tocan los pinreles se ve todo de diferente de modo?. Me troncho.
Otra cosa quiero matizar.
Decir que una persona tiene un comportamiento falso, manipulador, etc. es insultar? Pienso que no.
Yo el problema que he tenido, es que me he sentido manipulada y no he sabido manejarlo.
Lo lamento, pero ya no puedo hacer nada. Solamente ya no entrar más en estas historias.
Aqui nadie somos hermanitos ni hermanitas de la caridad y discutir, hemos discutido todos y todas.
El problema no es discutir, es saber hacerlo. Y aqui en este foro y hasta ahora, todos y todas, suspensos.
Y que nos encanta ver como se machaca al otro. Sino de qué. (Todo esto se para desde el inicio).
Sobre todo si el santo no es de nuestra devoción.
Y lo repito, nunca he asistido a un espectáculo lamentable y me he quedado 
contemplando como seres humanos se destruyen.
Con el buen resultado que hubiera dado que alguien con sentido 
común y equilibrado hubiera intervenido a tiempo.
Son reflexiones para confrontar, confrontarme.
Pero no puedo impedir que la gente lo tome personal  o le ponga mirada de chisme.

Los golpes de la adversidad son muy amargos, pero nunca son estériles.
Ernest Renan

Todos somos maestros y alumnos. Pregúntate: ¿Qué vine a aprender aquí y qué vine a enseñar?
Louise Hay

Puedo gritarlo más alto, más claro, no sé. De lo contrario no hubiera caido al abismo.

Has entrado a mi hilo y lo has leido...


*********** 
 No pensaba contestar, se lo había prometido a María.

Sólo diré que "quien" esté libre de culpa que tire la primera piedra.
Sólo diré que yo no he llamado loco a nadie, he dicho que la otra persona no está bien en su cabeza, yo tampoco lo estoy sino nada de todo esto hubiera ocurrido.
Sólo diré a qué viene a estas alturas tan inoportuna participación.

Yo que he asistido a trifulcas de otros, jamás he visto los toros desde la barrera.
Y cuando ya se han destruido he ido a poner en todo el lomo el epitafio. Uy! vaya se han matado, que dos bestias. 
Me he tirado al ruedo y he intentado mediar, siempre para bien.

Que pena que nos creamos más que los demás.
Que pena que no veamos más allá de nuestras narices y nos quedemos en lo superfluo.
Que pena que se asista al triste espectáculo de dos personas que no están bien, por lo menos yo.
Y después, siempre tarde vengan, quienes sean, encima con moralinas.

Que pena.

Es rastrero, muy rastrero. 

***********
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario