Mi lista de blogs

viernes, 20 de marzo de 2015

Diario Introvertido


Si no sabes perder, nunca sabrás ganar, y si no sabes no juegues.
Jack Welch


ila_rendered

Johanna Perdu -LA D'JO

Saber jugar

Cada juego establece sus propias reglas.
Hay juego limpio.
Hay juego sucio.

A cuál de ellos se juega?

Por qué vas de limpio, juego, cuando eres tan, tan sucio?


Si no tienes una ventaja competitiva, no compitas. 
Jack Welch.


***********


"Hay grandes hombres que hacen a todos los demás sentirse pequeños.
 Pero la verdadera grandeza consiste en hacer que todos se sientan grandes."
Charles Dickens


ila_rendered

Palette of Dreams
Josephine Wall.

Sentirse o no sentirse

Preocúpate de lo que haces,
porque todo lo que sientas es reflejo del comportamiento.
El color a tu vida se lo pones tú.


***********

 Lo que dicen las palabras no dura.
Duran las palabras.
Porque las palabras son siempre las mismas y lo que dicen no es nunca lo mismo.
Antonio Porchia



ila_rendered

Matthew Cusick


Ella, es un juego de palabras


Arma arrojadiza, II

Se le han caido las palabras clavadas de la nuca,
han bajado por su espalda, rodeado su cintura
y se han amontonado en su regazo.

A ella le gustan las palabras, las fáciles y las complicadas.
Ella ahora está contenta porque puede jugar al calambur, etc.

Ella, trabajo de lo que somos. Ella, "traba" jode lo que somos.

Ella, ex-clava a su pesar.

Ar
mas
a
roja
di
zas.


Ella no es lo que parece. No se pone signos de puntuación.
Ella, es de otra generación y se ha leido a los clásicos.

Ella, tiene, cuatro letras.

Necesito color. 





                  Night Shadows
                  Tina Palmer



“A veces hay que estropear un poquito el cuadro para poder terminarlo.”
Eugène Delacroix (Pintor francés, 1798-1863)


ila_rendered

Everyday Interferences
Andreas M. Wiese


Particularmente, me fascina el pintor alemán, Andreas M. Weise.( Ya subí anteriormente obras de él )
Esa sensación de vacío, de silencio y de soledad que también se encuentran en las pinturas de Hopper
 y que tanto me encantan. 

ila_rendered

Andreas M. Wiese

Psicoterapias en crisis

Me leo a mi misma y me rio a mares y lloro océanos.
Yo tengo mi propia psicoterapia. En terapias ajenas no encuentro alivio.
Estaría pensando en sus precios de locura y no me darían resultado.
Hay salud mental gratuita, tan gratuita que me distraigo en las ojeras de quien no se sale de lo aprendido.
La salud es un negocio. Pero yo no negocio con la mía.
Aunque quien no entienda de revoluciones quiera tallarnos un estigma.

Hoy he recordado una frase:

“Una chica inteligente besa, pero no ama,
escucha pero no cree
y se va antes de que la dejen.”
Marilyn Monroe

ila_rendered

Kate Gabrielle

arma arrojadiza

Ella tiene unas palabras clavadas en la nuca,
busca soluciones en el diccionario panhispánico de dudas.
arma arrojadiza:
Instrumento, medio o máquina destinados a ofender o a defenderse.
Su problema es no saber defenderse.
Ella para ofender siempre lo hace en público.
Ofender en privado, no tiene la misma fuerza.
Ofender sin nombre piensa, es cobardía.

Ella tiene en el corazón, un arma clavada
mientras se la extrae
baila, el hula hoop.

ila_rendered

Kate Gabrielle

Números y estadísticas.

Un poeta
Un novelista
Un intelectual.
Un Quijote.


4.444 Ignorantes. 
 ila_rendered

Tango
Kate Gabrielle


Animalandia

La oveja negra ha entrado en un dilema.
No sabe como teñirse de blanco.

Ya no le gusta ser negra.

Las mujeres se visten de blanco
aunque vayan negras por dentro.

Los hombres, ya se sabe
no distinguen por colores.

Yo quiero ser la oveja negra
de Henri de Toulouse-Lautrec.
 ila_rendered

Kate Gabrielle

Insomnios.

No es que me guste el cuatro. Es que son las 4 de la mañana.
Algo no me deja dormir.
Y yo que no soy sabia, ni se escribir, en mi cabeza no hay masqueletras.
Algunas acierto a reunir.
Henri de Toulouse-Lautrec... Es uno de mis pintores favoritos
Yo he nacido en otra época.
Toulouse retrataba la vida nocturna parisiense.
Y yo que soy old tree ni en primavera sirvo para inspiración de algún poeta. 
 Cuento en el espejo.

Todos decimos palabras que matan.

Te vas de aqui porque no te gusta lo que ves de mi.
Y tú, que tienes que ofrecer-me?

En tu vida no hay nada irreprochable.
Ya... pero.
 Tampoco sirves de espejo.

La imagen guapa del espejo
sólo existe en los cuentos.




Christian Schloe


Pensamientos última hora.

Entre la vida y la muerte.

Con tantos hilos
he hecho un ovillo de colores
más grande que la soledad
para que a la hora de suicidarte
no encuentres el inicio.


Nota

Cuando alguien se suicida
deja  vacio en la vida y en la mente.
Deja una puerta cerrada que no se puede abrir.
Si la abres te enguye.
Cuando alguien se suicida, tu vida cambia.
Cuando alguien se suicida, nunca muere solo. 
 

Moth Princess.
Christian Schloe


Traslados.

Hay personas que no saben nadar y tienen que aprender. Hay excelentes profesionales que enseñan.
Primero, hay que perder el miedo al agua. Mientras no se pierda el miedo al agua, mucho no se avanzará.

No se puede enseñar nada a un hombre; sólo se le puede ayudar a descubrirlo en su interior.
Galileo Galilei

Para poder enseñar a todos los hombres a decir la verdad es preciso que aprendan a oirla.
Samuel Johnson


El miedo a la fragilidad es tal, que se genera un clima de miedo que es irreal,
 es una manipulación,
 y como tenemos miedo,
 tratamos de buscar un culpable a todo.
Ismael Serrano

ila_rendered

Christian Schloe

El recogedor

Confidencias

Qué poco conocimiento tenemos del ser humano.
Se ama la poesía, la literatura y a todas las artes inventadas y por inventar.
Y se menosprecia a la persona?

Acaso la mujer que hace chismes de lavadero
no tiene alma?
Y cuenta, narra, su vida como buenamente sabe?
La intención no la tienen las palabras, se la damos nosotros.

chismoso:
enredador, murmurador, liante, cizañero, cotilla, cuentista, entrometido

cuentista
chismoso, cotilla, correveidile, liante, alcahuete, enredador, mentiroso, embustero
novelista, fabulista, cronista, narrador, relator.

Se narran las desventuras, sí, con un pobre conocimiento de la retórica.

madremiadelamorhermoso, cuánta gente entra al foro...deben ser licenciados, diplomados, doctores honoris causa, filólogos de diversas lenguas
vaya uno a saber, que no han tenido ni tiempo de ver que Old ha hecho magnificos aportes

Ay dios, las humanidades, con tanta preparación no habrán conocido a Jose Luís Sampedro.  
 Cuando las personas no aprenden las herramientas de juicio y se limita a seguir sus esperanzas,
 las semillas de la manipulación  se siembran.
Stephen Jay Gould


ila_rendered

Christian Schloe

El recogedor

Pesadumbres.

Que pena tan grande
tanto amor a las artes
pero se pinta al ser humano con mirada de chisme
y no hay colores que lo ilumine.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario