"Hay paisajes y abrazos que dejan un sabor de exilio"
"El ocaso del pensamiento" (E.M. Cioran)
Portrait of a Stranger
Mistivlav Pavlov
Último domingo de agosto, 2014.
El ocaso del pensamiento - (Le Crépuscule des pensées, 1940)
El libro de las quimeras - (Cartea amăgirilor, 1936)
Ese maldito yo - (Aveux et anathèmes, 1986)
Del inconveniente de haber nacido (De l'inconvénient d'être né, 1973)
La tentación de existir (La tentation d'exister, 1956)
"El ocaso del pensamiento" (E.M. Cioran)
Portrait of a Stranger
Mistivlav Pavlov
Último domingo de agosto, 2014.
El ocaso del pensamiento - (Le Crépuscule des pensées, 1940)
El libro de las quimeras - (Cartea amăgirilor, 1936)
Ese maldito yo - (Aveux et anathèmes, 1986)
Del inconveniente de haber nacido (De l'inconvénient d'être né, 1973)
La tentación de existir (La tentation d'exister, 1956)
Me atrae la filosofía hindú cuyo propósito esencial
es el de superar
el yo: todo lo que hago y todo lo que pienso es únicamente yo
ydesgracias del yo.
Del inconveniente
de haber nacido
E. M. Cioran
Traducido por Esther Seligson
De l’inconvénient d’être né, 1973
es el de superar
el yo: todo lo que hago y todo lo que pienso es únicamente yo
ydesgracias del yo.
Del inconveniente
de haber nacido
E. M. Cioran
Traducido por Esther Seligson
De l’inconvénient d’être né, 1973
Empleo mi vida en vagar por el camino mientras guardo las flores de las cuatro estaciones
en mis pensamientos.
Tagami Kikusha
Valérie Hadida
en mis pensamientos.
Tagami Kikusha
Valérie Hadida
Empleo mi vida en vagar por el camino mientras guardo las flores de las cuatro estaciones
en mis pensamientos.
Tagami Kikusha
Valérie Hadida
en mis pensamientos.
Tagami Kikusha
Valérie Hadida
Las conversaciones son siempre peligrosas si se tiene algo que ocultar.
Agatha Christie.
Agatha Christie.
Ocultas flores crecen silentes en mi interior, dentro de esa otra incompresible,
la olvidada, la del rostro jamás mirado ante el espejo
Marlene Pasini
Amy Sol
Surrealismo Pop
http://www.amysol.com/
https://www.youtube.com/watch?v=rACM4FFefi0
la olvidada, la del rostro jamás mirado ante el espejo
Marlene Pasini
Amy Sol
Surrealismo Pop
http://www.amysol.com/
https://www.youtube.com/watch?v=rACM4FFefi0
De todo, quedaron tres cosas:
la certeza de que estaba
siempre comenzando,
la certeza de que
había que seguir
y la certeza de que sería
interrumpido antes de terminar.
Hacer de la interrupción un camino nuevo,
hacer de la caída, un paso de danza,
del miedo, una escalera,
del sueño, un puente,
de la búsqueda...un encuentro.
Fernando Pessoa
la certeza de que estaba
siempre comenzando,
la certeza de que
había que seguir
y la certeza de que sería
interrumpido antes de terminar.
Hacer de la interrupción un camino nuevo,
hacer de la caída, un paso de danza,
del miedo, una escalera,
del sueño, un puente,
de la búsqueda...un encuentro.
Fernando Pessoa
Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas.
Sun Tzu
Sun Tzu
“Las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres; pero si los hombres las sienten demasiado,
se vuelven bestias.”
D. Quijote
El Carnaval de Arlequín (1924 -1925)
Intenté plasmar las alucionaciones que me producía el hambre que pasaba.
No es que pintara lo que veía en sueños, como decía entonces Breton y los suyos,
sinó que el hambre me producióa una especie de tránsito parecido al que experimentaban los orientales.
Joan Miró
se vuelven bestias.”
D. Quijote
El Carnaval de Arlequín (1924 -1925)
Intenté plasmar las alucionaciones que me producía el hambre que pasaba.
No es que pintara lo que veía en sueños, como decía entonces Breton y los suyos,
sinó que el hambre me producióa una especie de tránsito parecido al que experimentaban los orientales.
Joan Miró
Passionnément
LisaG
De la genética, lo adquirido y otras virtudes.
Sobre las virtudes (fragmento)
" No faltan, ciertamente, quienes, excitados por la temeridad y asistidos por la fuerza corporal, pertrechados para la guerra con sus armaduras completas, han derribado en general matanza un inmenso número de contrarios, ganándose de ese modo el impropio aunque bien sonante renombre de valerosos, no obstante que, aun cuando son reputados sobremanera gloriosos por los jueces en la materia, su natural condición y la práctica los ha convertido en seres salvajes y bestiales, sedientos de sangre humana.
Pero hay otros hombres que, aunque pasan sus días dentro de sus casas, con sus cuerpos descarnados a causa de largas enfermedades o por el peso de la vejez; pero sanos y jóvenes, sin embargo, en la parte superior del alma, llenos de sensatez y rebosantes del más resuelto coraje, sin echar manos, ni en sueños, a las armas de defensa; muchas veces con iniciativas provechosísimas para la comunidad, consistentes en excelentes consejos, han remediado críticas situaciones de los asuntos privados de cada uno en particular, y de los negocios públicos de sus países, ajustándose, sin menoscabarlas ni desvirtuarlas nunca, a sus convicciones acerca de lo provechoso.
Éstos, los aplicados a la práctica de la sabiduría, son, pues, los cultores de la verdadera valentía; los otros, los que viven en esa casi incurable enfermedad que es la ignorancia, cultivan la falsamente llamada valentía, la que bien podría denominarse temeridad, la valentía de mala ley, como se dice hablando de monedas, mera apariencia de la verdadera imagen.
Hay además en el curso de la vida humana otras no pocas situaciones reconocidas como difíciles de afrontar, tales como la pobreza, el descrédito, la pérdida de miembros o sentidos, y las variadas formas de enfermedad. Ante ellas los escasos de inteligencia muestran debilidad y no son siquiera capaces de sobreponerse pues están dominados por la cobardía; mientras que los llenos de sabiduría y nobleza reaccionan valerosamente y las afrontan con grande vigor, tomando las consecuencias y amenazas de las mismas por cosa harto digna de risa y chanza. A la pobreza oponen ellos la riqueza, no la riqueza ciega sino la de aguda mirada, cuyos ornatos y tesoros tienen por natural depósito al alma.
La pobreza, en efecto, ha postrado a innumerables hombres, los que sucumbieron, cual atletas exhaustos, debilitados por la falta de coraje; no obstante que a juicio de la verdad ningún hombre en absoluto es pobre, por cuanto tiene por proveedora a la riqueza de la naturaleza, de la que no puede ser privado, riqueza constituida por el aire, el primero, más necesario y perpetuo alimento, que respiramos incesantemente día y noche; también por fuentes copiosas y por las corrientes siempre fluyentes de los ríos, tanto de los que son alimentados por las lluvias invernales como de los que nacen en fuentes del país, fuentes y comentes que proveen de bebida; y además por las cosechas de toda suerte de sembrados y las diferentes clases de árboles que siempre producen sus otoñales frutos año tras año, sembrados y árboles que nos procuran comida. Nadie, ciertamente, carece de estas cosas, antes bien, todos y en todas partes cuentan con una grande y hasta superflua abundancia. "
Filón de Alejandría
(Grecia, -0020 aC-0050 dC)
Sobre las virtudes (fragmento)
" No faltan, ciertamente, quienes, excitados por la temeridad y asistidos por la fuerza corporal, pertrechados para la guerra con sus armaduras completas, han derribado en general matanza un inmenso número de contrarios, ganándose de ese modo el impropio aunque bien sonante renombre de valerosos, no obstante que, aun cuando son reputados sobremanera gloriosos por los jueces en la materia, su natural condición y la práctica los ha convertido en seres salvajes y bestiales, sedientos de sangre humana.
Pero hay otros hombres que, aunque pasan sus días dentro de sus casas, con sus cuerpos descarnados a causa de largas enfermedades o por el peso de la vejez; pero sanos y jóvenes, sin embargo, en la parte superior del alma, llenos de sensatez y rebosantes del más resuelto coraje, sin echar manos, ni en sueños, a las armas de defensa; muchas veces con iniciativas provechosísimas para la comunidad, consistentes en excelentes consejos, han remediado críticas situaciones de los asuntos privados de cada uno en particular, y de los negocios públicos de sus países, ajustándose, sin menoscabarlas ni desvirtuarlas nunca, a sus convicciones acerca de lo provechoso.
Éstos, los aplicados a la práctica de la sabiduría, son, pues, los cultores de la verdadera valentía; los otros, los que viven en esa casi incurable enfermedad que es la ignorancia, cultivan la falsamente llamada valentía, la que bien podría denominarse temeridad, la valentía de mala ley, como se dice hablando de monedas, mera apariencia de la verdadera imagen.
Hay además en el curso de la vida humana otras no pocas situaciones reconocidas como difíciles de afrontar, tales como la pobreza, el descrédito, la pérdida de miembros o sentidos, y las variadas formas de enfermedad. Ante ellas los escasos de inteligencia muestran debilidad y no son siquiera capaces de sobreponerse pues están dominados por la cobardía; mientras que los llenos de sabiduría y nobleza reaccionan valerosamente y las afrontan con grande vigor, tomando las consecuencias y amenazas de las mismas por cosa harto digna de risa y chanza. A la pobreza oponen ellos la riqueza, no la riqueza ciega sino la de aguda mirada, cuyos ornatos y tesoros tienen por natural depósito al alma.
La pobreza, en efecto, ha postrado a innumerables hombres, los que sucumbieron, cual atletas exhaustos, debilitados por la falta de coraje; no obstante que a juicio de la verdad ningún hombre en absoluto es pobre, por cuanto tiene por proveedora a la riqueza de la naturaleza, de la que no puede ser privado, riqueza constituida por el aire, el primero, más necesario y perpetuo alimento, que respiramos incesantemente día y noche; también por fuentes copiosas y por las corrientes siempre fluyentes de los ríos, tanto de los que son alimentados por las lluvias invernales como de los que nacen en fuentes del país, fuentes y comentes que proveen de bebida; y además por las cosechas de toda suerte de sembrados y las diferentes clases de árboles que siempre producen sus otoñales frutos año tras año, sembrados y árboles que nos procuran comida. Nadie, ciertamente, carece de estas cosas, antes bien, todos y en todas partes cuentan con una grande y hasta superflua abundancia. "
Filón de Alejandría
(Grecia, -0020 aC-0050 dC)
Los filósofos
De sabios es callar,
los que hablan nada saben
dicen que dijo Lao Tsé
en un librito de ochocientas páginas.
Bai Juyi
Versión de Gabriel Zaid
De sabios es callar,
los que hablan nada saben
dicen que dijo Lao Tsé
en un librito de ochocientas páginas.
Bai Juyi
Versión de Gabriel Zaid
Zhang Linhai
De todo lo escrito amo solamente lo que
el hombre escribió con su propia sangre.
Escribe con sangre y aprenderás que la
sangre es espíritu.
Nietzsche.
CALAVERA A LA OLD
Como cualquier día en Oviedo
a eso de las seis
deja la cama y café
toma y sale corriendo
a lavarse la carita
las orejas y el rabo
para luego rapidita
lanzarse a su trabajo.
Así le pasan los días
a la Old despreocupada
come y come fabada
y chistorra en bulería.
Que ni la vio venir
ni agua va le dijo
y rauda en un tris tris
la Catrina en triciclo
a Ibiza se la lleva
pa esconderla en el océano
donde la ninfa del mar espera
sentadita en su excusado.
Y así las dos de ultratumba
a María icónica le hincan
los dientes y las pezuñas
y se van para la tumba
baile que baile rumba.
María Icónica
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