Mi lista de blogs

lunes, 16 de marzo de 2015

Diario Extravertido.

Me gustan las gentes que ven la vida con ojos distintos de los demás,
que consideran las cosas de otro modo que la mayoría.
Carmen Laforet

ila_rendered

Lu Cong*


Mirarte
Vemos las cosas como somos.


*Lu Cong es un artista contemporáneo nacido en Shangai, China, en 1978.

http://lucong.tumblr.com/








ila_rendered


Creo en la libertad a pesar de los cepos, a pesar de los campos alambrados.
Jorge Debravo*


ila_rendered

Patrick Cornée**

*Jorge Debravo,fue un poeta costarricense (1938-1967).

**Patrick Cornee,artiste, peintre contemporein.
 Patrick travaille de concert le graphisme, le volume et les valeurs de couleurs.

http://www.corneegallery.com/

Detrás de cada lucha
la libertad será
una perenne llaga.

Jorge Debravo

Extracto del poema "Camino", Los Despiertos.

Cuando una lámpara se destroza, la luz yace muerta en el suelo.
Percy Bysshe Shelley*

ila_rendered

Key by Nicolay Reznichenko**.

*Percy Bysshe Shelley (1792-1822) escritor, ensayista y poeta romántico.
Casado con la autora de la novela de Frankenstein, Mary Shelley.

**Nikolay Reznichenko was born in Saratov region of Russia, in 1958.

Me encanta, me encanta!

  ila_rendered
 
 
 
 
Fui la mujer de un hombre blanco monógamo y fue el infierno.
 Fui una de las muchas mujeres de un morabito ¡Y fui feliz!
Para mí no importa monogamia o poligamia, sino que haya amor.
Ken Bugul*



Ken Bugul

*Ken Bugul es el seudónimo de la novelista senegalesa, Mariétou Biléoma Mbaye.
 El seudónimo deriva de la lengua wolof , que significa "nadie me quiere".

"No estoy cansada de las preguntas recurrentes de los periodistas occidentales sobre la poligamia. Me divierten mucho. La poligamia es la cosa más extendida del mundo. Todos los hombres casados tienen a otra mujer en la cabeza, empezado por sus propias madres, a las que comparan con frecuencia con sus esposas. La salsa de mamá, el pastel de mamá, mamá lo hacía así, mamá lo hacía asá. Aparte de eso, estoy por la libertad individual. Si una mujer no quiere ser parte de una relación polígama, ella no tiene más que rechazarlo por todos los medios, incluso los más extremos si hace falta. En cuanto a mí, no tengo a un hombre en mente. No tengo otra cosa que el instante pasado con alguien que me interesa. Los cuentos de hadas nos han influido mucho a unos y otros. La realidad es diferente".

 "Las mujeres no podrán ser hermanas porque cada mujer representa un peligro potencial para las otras, sobre todo si es joven y hermosa, educada y competente. Las mujeres no tienen celos de los hombres, sino de otras mujeres. Incluso a nivel político o social, las mujeres juegan a ser hombres. Como si quisieran probarse su capacidad para ser como ellos. Las mujeres sólo tienen que ser ellas mismas, individuos ante todo y después mujeres y cesar la victimización, que es una confesión de debilidad".
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario