Mi lista de blogs

viernes, 20 de marzo de 2015

Diario Introvertido.

Nunca olvides lo que una persona te dice cuando está enojada.
Henry Ward Beecher*

* Fue un orador famoso y uno de los predicadores más influyentes de su tiempo, se opuso a la esclavitud y apoyó el sufragio femenino, la teoría de la evolución de Charles Darwin y la crítica científica de la Biblia.
 Su reputación se vio perjudicada en 1874 cuando fue enjuiciado por adulterio, pero más tarde fue absuelto y regresó a sus actividades en la iglesia. De la wikipedia.

No olvidar no significa tener deseos de venganza por la parte agraviada. En realidad cuando estamos enojados es cuando se ve parte de lo que somos.
Yo no olvido lo que las personas me dicen cuando están enojadas. Hay personas que si las quiero en mi vida y otras no.

Si yo me enojo contigo y el enojo me lleva ser desleal, deshonesta o pongamos el caso al matrato psicológico.
Pues que quieres que te diga, tropezar con la misma piedra, no es bueno para nadie. 

 “Cuando veo a alguien que persigue su sueño y lo consigue, y que hace lo que quiere sin necesidad de dar explicaciones, y sin perjudicar a nadie, claro está, me parece genial.”
Johnny Depp (Actor estadounidense, 1963)



ila_rendered


A mi niña de ojos de azabache.


La cita de Henry Ward Beecher sobre el enojo, 
cómo todas las citas de ilustres personajes 
y otros menos ilustres,
no son verdades absolutas. Pero: tú, yo, él, etc,
 si somos personas de bien y gracias a ellos nos volveremos un poco más sabios. 
No hay que olvidar que parte de lo que somos, se lo debemos a los demás, 
pues nos hacemos en su relación con ellos.
Nunca olvido cuando una persona está enojada, por qué?, te lo explico. 
Cuando confiamos en alguien le contamos cosas 
de nuestra persona en las que por lo general están involucradas otras. 
Que me se saquen mis trapos sucios, los recojo con un par, hasta el punto de perder lo más valioso.
 Lo que no me perdonaría es dañar a quien no tiene arte ni parte en discusiones que
 por mi lado se trata de resolver conflictos no de machacar al oponente para tener razón.

Hay límites que jamás se deben cruzar. Porque se abren caminos paralelos.

Besos, guapa.

Carpe Diem!  


Ni fácil ni difícil, me daré al que sepa gustarme sin pretender apropiarse de otra cosa que no sea lo que ofrezco.
Sophie Chauveau


ila_rendered

LA D'JO


Frases ajenas que me gustaría fueran mías.

El erotismo da miedo porque se lleva la palma en el exceso, se abre en la superabundancia y en lo ilimitado.
 Eleva el instinto a categoría de un arte de amor, y por lo tanto de vivir.

Me gustan las personas cuyo talento reluce en los momentos raros y preciosos, como perfumes antiguos.
Sophie Chauveau.
 
 “¡Me estremezco por ella! ¡Horizontes deshabitados de la ausencia!”
Manuel Maples Arce (Poeta mexicano, 1898-1981)

Hoy llevo la prisa que no me deja.

 
El hombre sensato obtiene más de sus enemigos que el necio de sus amigos.
Baltasar Gracián



Johanna Perdu -La D'jo

Remake literario y terapéutico y rehabilitador.

Cuentan de una necia
que un día
tan necia y hodida necia estaba
que sólo se sustentaba
de las necedades que decía.

Habrá alguien más
para sí decía
más necia y renecia que yo?

Y cuando para atrás miró
halló la respuesta viendo
que otra más necia que ella
iba sorbiendo
las necedades que ella arrojó. 

A bailar, a bailar, a bailar necedades todo el mundo a bailar.

 Nací con una necesidad enorme del afecto, y una necesidad terrible de darlo.
Audrey Hepburn


ila_rendered

Mizzi

Me preparo para gritar al borde de la verdad como el volcán se prepara para la erupción.
Mahmud Darwish


 ila_rendered


El tiempo es una de las pocas cosas importantes que nos quedan.
Salvador Dalí




Kristina Swarner

Pre-Ocupaciones de Primavera

Ocupada en ti
me olvido de mi

Y en este pasar del tiempo
algo se detiene.


Regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas,
 y el encarnado beso de sus pétalos.
Gabriel García Márquez



les larmes du peintre 
Lisa G.


Casi todo lo humano está en la infancia.
 Cuando esa etapa ha sido feliz, sana, llena de afecto y bien enfocada, uno sale fuerte para todo.
Enrique Rojas


ila_rendered

Maternidad
Gary Nikolai Angelov

Nada y Todo.

Todo es verdad, todo es mentira
nada depende del cristal con que se mira.


El miedo a envejecer nace del reconocimiento de que uno no está viviendo la vida que desea.
Es equivalente a la sensación de estar usando mal el presente.

Susan Sontag


ila_rendered


Old,  jóven y "enamorada".
Hoy ni lo uno ni lo otro.

Pero  lo peor, siempre, es morirse.
Amanecer cada dia, ya es un regalo.


Nadie acepta ser viejo porque nadie sabe serlo, como un árbol o como una piedra preciosa.
Silvina Ocampo


ila_rendered    ila_rendered

Old, ahora. Hará dos meses.

A mi no me preocupan las arrugas ni el pelo blanco.
Nunca me ha gustado hacerme fotos.
Y gano en persona porque soy muy simpatica.  
 
 “El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos.”
Salvador Dalí (Pintor español, 1904-1989)

ila_rendered

Le Poisson Voyageur
Lisa G.


Supervivencia I.


El pez más grande siempre se come al chico.
Alcanzar un tamaño medio, toda una proeza
Hay que saber protegerse a tiempo. 
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario