Mi lista de blogs

sábado, 21 de marzo de 2015

Diario Introvertido.




ila_rendered



Olga Domanova


De poetas.


El poeta que escribe muere para nacer en el poeta que lee.
Uno de los fines que persigue la poesía: ser el puente que va de las sensaciones a lo sensible.
Salvador Elizondo*.

*Escritor, poeta, novelista, profesor y traductor mexicano. (1932 - 2006)
 Está considerado el escritor más original y vanguardista de su generación.
(1932 - 2006)

De pérdidas.

Siempre me pregunto,
dónde estaría yo que no había oido hablar de artistas que vivieron en mi época. 

***********


 Los contra tiempos son inevitables; el sufrimiento es una opción.
Siempre hay razones, nunca hay excusas.
Stephen Covey


ila_rendered

Margarita Chigina


De los conflictos
.

Cuando una persona está enredada en su propio conflicto
utiliza cualquier contratiempo para culpar al otro y hacerle prisionero. 

Manipulación y Mentira.

Para los conflictos irreales, tijeras mágicas. 

***********


 Los colores hablan de ti.
Philippe Starck


ila_rendered

Erin Fickert-Rowland

EscuchArte. 

***********



 
 Necesitaba un nido, un lugar donde refugiarse,
donde pudiera escapar de los demás,
un hogar para él solo,
 para preservar su intimidad sin que lo vigilaran.
 Gao Xingjian*




ila_rendered

K Graham

De la coherencia y otras frutas.

Hay un problema?
Te lo diré con frutas.
Hay que apartar la manzana.

Problemas son otras cosas.
Una fruta no puede amargar ninguna existencia.

Los pájaros también comen. 


*Escritor, dramaturgo, novelista, traductor, guionista y pintor chino.
Nobel de literatura 2000

************


 Cuando la ficción adopta la omnipotencia de la realidad,
cuando comprobamos que nos hacen sufrir tanto las ilusiones como la realidad,
 nuestros sufrimientos pierden toda dignidad y todo consuelo.
Charles Maturin




ila_rendered

Olga Naletova


De lo cotidiano.
Va a nevar otra vez, dicen. 

***********



Andaré este largo camino, este camino tan largo,
 hasta el final, hasta el final del corazón,
 andaré este camino largo, largo, largo...
Mahmud Darwish.
 


ila_rendered

Saralto Bán

Descubrimientos, estatuas y mujer.

Dos hallazgos. Maravillosos.
Mahmud Darwish, Sarolta Bán.
 Me encantan.

A través de
EscuchArte, para comprenderte
para comprenderme.

Lo importante, no te lo enseña nadie
EscuchAme.

Y a través de la ventana
cae la nieve
en un silencio inmóvil. 
 
***********
 
 Con siete almohadas rellenas de nubes ligeras, la espero.
Mahmud Darwish.
 
 


ila_rendered

Saralto Bán

De los engaños virtuales.

No os llevéis a engaño
ella no está sola.

Se regala todas las noches. 
 
***********
 
 
 
 
El ritmo es lo más importante para cualquier poeta.
 Escribir poesía sin conocer el ritmo es igual que escribir música sin saber solfeo. 
 


ila_rendered

Partamos tal como somos: una amante libre y su poeta.


ila_rendered

La poesía te hace sentirte libre, te conduce a otro sitio.
Tal vez es una ilusión, pero es esencial.


ila_rendered

The Tree of Shoes.

De Egos Obesos.

No entiende de egoismos ni egocentros.
Es una mecenas pobre.

Imágenes: Sarolta Bán
Texto: Mahmud Darwish, escritor y poeta palestino.
 
***********
 
 
 ila_rendered

Sarolta Ban


Regresiones y huidas

No me he ido de mi
me he ido de ti
y ahora que he regresado
todo ha cambiado.
 

***********
 
 
 El derecho a la vida es el primero de los derechos humanos.
 Abortar es matar a quien no puede defenderse.
Jorge Bergoglio.


ila_rendered

gack jean pierre

Los renglones torcidos de la vida

El derecho a alimentarse en condiciones de dignidad es el segundo de los derechos humanos.
No tener acceso a la alimentación es matar a los niños (no pueden defenderse) y a  los adultos, en vida y, lentamente. 
No es más indigno morirse de hambre que morir sin haber nacido...?
¿Sabias que con el valor del Vaticano se acabaría 2 veces el hambre en el mundo? 
 
***********
 
 

Mata en ti mismo todo recuerdo de pasadas experiencias.
 No mires atrás, o estás perdido.
Helena Blavatsky.
 
 


ila_rendered

Kay Sage.

El tiempo no es enemigo

El tiempo pasa y pasan las desdichas inventadas.
Las palabras caen
caen las flores del magnolio
 renacen  la camelia y la buganvilla

Me quedo con las flores.

Bajo la lluvia la primavera
no tiene rival.
 
***********
 
 
 Cosas de la vida y otros menesteres.



Una foto de mi ex, padre de mi hija.
Su madre y su pareja de ahora, que no me pueden ni ver...
Él puede tener todas las parejas que quiera. Pero sólo tiene una ex como yo.
Yo me llevé lo peor de su vida y él lo mejor de la mia. Él lo sabe.
Nos une la desgracia.

Y hablando de sensibilidades.

La gente tiene sensibilidad para que no le hagan, pero para hacer a otros la pierden por completo. 
 
***********
 
 
 
 
La felicidad no consiste en poseer sino en dar y yo me siento feliz cuando veo que otros lo son por mi esfuerzo.
Benito Quinquela Martín.


ila_rendered

Brenda Burke



De las personas, los desprecios, su dios creador y mi ego.

Me resisto a llamar a las personas mediocres.
Qué culpa o responsabilidad tienen de serlo?
Ninguna.
Alguien las ha creado.

Y yo que no tengo dios
no entiendo de desprecios.
 
***********
 
 
 
 Leemos para saber que no estamos solos.
Dime que puedo hacer por ti. Sólo se mi amigo.
Tierras de penumbra (Shadowlands)

Quizas volvamos a tropezar
pero allí donde me abandonaste
no volveras a encontrarme"
Bertolt Brech


Que triste
cuando un animal de la manada está herido, nada se puede hacer por él y hay que seguir camino.
 Es la ley de la supervivencia.
Y yo me he vuelto un animal sin memoria.
 
 
 
 
 
 
 


 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario