Mi lista de blogs

miércoles, 18 de marzo de 2015

Diario Introvertido.

Detesto la locura, la aborrezco desde el fondo de mi alma,
aborrezco a todos los genios desequilibrados, o semi genio; detesto todo emocionalismo,
toda pose excéntrica.
 ¡Audacia y osadía, si!
 La audacia es todo, es lo único indispensable; pero una audacia serena, decorosa,
correcta, como envuelta en el suave terciopelo de la ironía.
¡He ahí lo que yo soy y lo que quiero ser!

Thomas Mann


ila_rendered

Imagination by Antonio Pessoa.

A propósito de la lluvia.

Nunca llueve a gusto de todos.
Pero a mí me gusta la lluvia.
Limpia y renueva. 


El arte es metafísico... es liberarse de fines humanos.
Franz Marc


ila_rendered

Carol Engles


Etapas y Síndromes


Estoy en una etapa abstracta.
Padezco el síndrome de diógenes pictórico.
Supongo que se me pasará.


 “Cuanto más tiempo dura una disputa, más lejos nos hallamos del final.”
Samuel Butler (Novelista inglés, 1835-1902)

ila_rendered   ila_rendered

                         

De soledades y compras


Ayer fui de compras con mi hija.
Ella se compró un libro de ruso, (le gustan los idiomas)
y yo de Dalí, (me encanta la pintura).

Mi soledad intelectual siempre tiene hambre.

Imagen: Huevos al plato sin el plato (1932).


 



Apuntes

Tengo otro cuento en ciernes.
Lo que ocurre es que soy muy exigente conmigo. 
Contar algo y contarlo con decoro para que pueda ser leido por otros, no es nada fácil. Alguien piensa que el Arte es como hacer rosquillas.
 No, no. La gente suelta las palabras y se queda tan satisfecha. Hacen de su chabola, un palacete. 
Y los lectores como yo que conocemos a retórica y no nos engañan los recursos lingúisticos, sabemos que lo superficial, siempre es pasajero.

El artista, nunca está satisfecho, no se queda estático. Siempre está en movimiento.
Sabe que, hoy es mejor que ayer, pero no que mañana. Está en continua búsqueda.

Saber sentir también es un Arte.
El artista ha escrito para mí , ha pintado para mi.
 Y a través del tiempo, la vida de alguien, no ha sido en vano.

Si fuera rica, sería mecenas. 


 Un hombre que no arriesga nada por sus ideas, o no valen nada sus ideas, o no vale nada el hombre.
Platón


ila_rendered

Across The Open Field
Margarita Georgiadis

Quien tiene ideas, controla el mundo.
Akio Morita


Ideas.

Vive con tus ideas.
Cuando se vive de prestado.
los intereses a pagar te embargarán la vida. 


No conoceré el miedo.
El miedo mata la mente.
El miedo es el pequeño mal que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mi.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allí por donde mi miedo haya pasado ya no quedará nada, sólo estaré yo.
Frank Herbert


ila_rendered

Barbara Cole


Vidas Paralelas

Si me dividiera entre todas las personas del mundo me perdería en el infinito 
y no lograría nunca encontrarme.
Limitar el mundo a lo que sólo ven los ojos, sería andar lentamente con una pesada piedra al cuello y morir.
Saber, pensar, aprender, caminar. 
Vivir, que nada  encierre a nadie en un mundo  que no es el  suyo. 
 
 
En el hombre conviven dos sentimientos opuestos.
No hay nadie, por ejemplo, que ante la desgracia del prójimo, no sienta compasión.
Pero si esa misma persona consigue superar esa desgracia ya no nos emociona mayormente.
Exagerando, nos tienta a hacerla caer de nuevo en su anterior estado.
Y sin darnos cuenta sentimos cierta hostilidad hacia ella.
Ryunosuke Akutagawa*


ila_rendered

Venise Mystérieuse
by Annie Manero

Decir y Pensar.

No me interesa lo que se dice sino lo que se piensa.
Cuando intentas averiguarlo, nadie arriesga.
Si lo que se dice dista tanto de lo que se piensa
dichos y hechos son lineas paralelas.
Desintegración del Ser.

De  integración y  soledad.


*Escritor, novelista y cuentista japonés perteneciente a la generación neorrealista. (1892 - 1927).
 
 
 La mayoría nunca tiene razón.
Henrik johan Ibsen


ila_rendered

Zou Chuan An 

Abandono

La razón nunca abandona a quien la tiene.
Vete a la orilla del mar, pasea entre las flores.
Lee a Henrik Johan Ibsen.

 "El hombre más fuerte del mundo es el que está más solo".
 
 Cerezos en flor y recuerdos de seres queridos.
Todos tan lejos de aquí.
Masaoka Shiki


ila_rendered

Rachel Deacon

A María Icónica.

 Acaso tus poemas ya no quieren a este viejo árbol?
Sobre sus ramas, pájaros de ausencia y nostalgia.
Lloran.

Te echo de menos.  :sad:
 Old.
 
 
 
“Cuando se lee un libro según qué estado de ánimo, sólo se encuentran en él interpretaciones de ese estado.”
Georges Duhamel (Escritor francés, 1884-1966)


ila_rendered

Robert Rauschenberg

Posesiones

Sólo es nuestra la palabra que callamos.
Lo que no decimos.
Una vez que hablamos ni el silencio nos pertenece. 

La poesía no es un viaje con un destino concreto, que sería la muerte, sino la misma libertad.
Ko Un (Poeta coreano, 1933)


ila_rendered

Yayoi Kusama


De Narcisos Y Otras Flores


¿Acaso el jazmín envidia el perfume de la rosa?
No, cada flor posee su esencia.

Eso lo sabe hasta la mariposa.
Sino existe la rosa no se puede ser jazmín.

Algunos narcisos también lo saben. 


La lucha ha empezado.
Mi mirada no se aparta de ti.
Entre la hierba, bajo mis pies, incluso una brisa suave es tempestad.
Ko Un


ila_rendered

Aron Wiesenfeld


De Narcisos Y Otras Flores I

¿Qué sabe un viejo árbol de una flor?.
El viejo árbol contempla cada año la primavera de la rosa.

Mientras, Mitología y Botánica se buscan. 
 
 


 Y tantas mariposas distraídas han fallecido en tu mirada
 que las estrellas ya no alumbran nada.
Gerardo Diego


ila_rendered

Lori Earley
 
 
 Como un camino de otoño: no se alcanza a barrerlo, que ya está de nuevo todo cubierto de hojas marchitas.



Carlos Jacanamijoy

Hojas de Verano.

El viejo roble.
Sombra y Silencio
Hojas de vida y muerte.
Rumor de pájaros. 
 
La estupidez insiste siempre.
Albert Camus



“El elemento más violento en la sociedad es la ignorancia.”
Emma Goldman (Anarquista lituana, 1869-1940)



ila_rendered

De los artistas y las vanidades.

El Arte de vivir es como el aire
muere contigo cuando dejas de respirar.

En la ignorancia hay poco arte y mucha vanidad.

http://youtu.be/8S_7RL0TbRo
 
 
 “"Aunque me mientas, dime que me quieres".
Yo se lo repetía, y muchas cosas dulces...
(...)
 Seguramente era feliz, sí, seguramente...
Era bonito, ¿Sabes? ; hacer feliz es bonito...”
José Luis Sampedro (Economista español, 1917-2013)



ila_rendered

Marion Bolognesi


De lo terrible de la mentira piadosa

Quien se comunica de corazón  la mentira no la admite.
Cuando hay entrega de uno mismo, se ama.
Cuando se ama hay entrega.
Aunque sólo sea durante 4 minutos.

En la mentira, no hay libertad.
Sin libertad, no hay verdad.
Sin verdad no hay mentira.

Sin lo uno y sin lo otro.
Carencia y ausencia.

Cero.

Nadie.

Nada.

Vacío.


 “Sólo el trabajo que es producto de una compulsión interna puede tener significado espiritual.”
Walter Gropius (Arquitecto alemán, 1883-1969)


ila_rendered

Tree Of Life
Michael Lang

Del trabajo que no gusta y sus consecuencias.

Si no se puede hacer lo que gusta, no hacer de lo que no gusta una desgracia.
Una persona creativa hará de todo lo que le rodea su paraíso.
Ser el instrumento para crear el Arte de Vivir. 
 
 La razón no es todopoderosa, es una trabajadora tenaz,
tanteadora, cauta, crítica, implacable, deseosa de escuchar y discutir, arriesgada.
Karl Popper

ila_rendered


fly dream believe
robin mead


De la razón y sus creencias.

Entre la razón y el co-razón. 
 
 
 El error obliga a rehacer el camino y eso enseña muchas cosas.
 La duda, no.
 Entre el error y la duda, opto siempre por el primero.
Juan Benet


ila_rendered

Forest Fire
by
HC Kandoth


Entre dudas, creencias y un sólo camino.


Todo el mundo es bueno, mientras no demuestre lo contrario.
Cuando entra la duda... Malo. Malisimo.
Entran la duda, la sospecha y el error.

El error tiene sólo un buen camino.
 Rectificar. 
 
 
 Muy interesante. Tengo idea de haber leido algo sobre la Navaja de Ockham.
"En igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la correcta. Esto implica que, cuando dos teorías en igualdad de condiciones tienen las mismas consecuencias, la teoría más simple tiene más probabilidades de ser correcta que la compleja".

"Todo el mundo es bueno, mientras no demuestre lo contrario".
 Entiéndase por todo el mundo, a uno mismo. 
Cuando entra la duda, cambia la percepción de todas las cosas y personas y se abren otros caminos.

Demostrarnos, nos aparta de la idea de prejuicio pues ya existe experiencia.
 Tampoco me refiero a ser alguien mala persona.

Me refiero a la duda sobre si mismo y sus consecuencias. 
Al fin y al cabo todo depende de uno y sus decisiones. 
 
 
 
 ila_rendered

Storm Breaking
 Connie Tom


Para mí la clave de la libertad es la libertad de pensamiento.
Se habla mucho de la libertad de expresión.
Hay que reivindicar la libertad de expresión, por ejemplo en la prensa,
pero si lo que usted expresa en la prensa es un pensamiento que no es propio,
que ha adquirido sin convicción y sin pensarlo, entonces no es usted libre por mucho que le dejen expresarse.

José Luis Sampedro  (1917-2013)
 
El arte es mucho más que la técnica. La técnica se puede enseñar, es esencialmente racional.
Se puede explicar racionalmente el manejo de una máquina - ¡Cuidado, digo el manejo, no el invento! - , pero no se puede transmitir a otro cómo usar la gubia para conseguir unas determinadas curvas en la madera.
 Se podrá explicar cómo trazar la curva, pero nunca será igual a la conseguida por un artista.
El conseguir una obra de arte requiere algo distinto, algo que, para mí, constituye el secreto de la vida,
 lo no transmisible de la vida.
José Luis Sampedro


ila_rendered

Oleg Tchoubakov.


Arte y Técnica.

Saber de técnica ayuda a comprender la obra, no a sentirla. 
 
 “Lo bueno necesita aportar pruebas; lo bello no. 
El mejor cosmético para la belleza es la felicidad.”
Condesa de Blessington (Escritora irlandesa, 1789-1849)



ila_rendered

Ignat Ignatov
 
 
 No hay peor olor que el que despide la bondad corrompida.
Henry David Thoreau.


ila_rendered

Fire From Water
by Mike Savlen


Ambientadores


No recuerdo el perfume de su cuerpo,
recuerdo el olor a sierra de aquella tarde de verano.

En su casa el olor a ambientador
dejaba adivinar una vida sintética y artificial.

Su bondad, llena de agujeros, sonreía.

Yo, me degeneraba. 
 
 Herir a un oponente es herirte a ti mismo.
El arte de la paz es controlar la agresión sin producir daños.
Morihei Ueshiba

ila_rendered

Herida
Marco Picos Sol


De las heridas


Unos tienen heridas, otros se ponen las vendas.



ila_rendered

Heridas Del Alma Painting by Sara Diciero

De las heridas del alma.

La herida que no cura, está enferma.


ila_rendered

Tomohiro Nakagawa


Los dolores imaginarios son, con mucho, los más, reales ya que se les necesita constantemente
y se inventan porque no es posible prescindir de ellos.
Emil Michel Cioran
 
 
ila_rendered

Anne-Marie Zilberman


Palabras bajo sospecha.
Fáciles y Difíciles


Palabras, Palabras
Demasiadas palabras vanas, vacias.

Palabras, palabras.
tan desabitadas, tan desiertas.

Palabras, palabras.
Malabaristas, Doble Salto Mortal
( Más difícil Hacer que Decir.
Más fácil Engañar que Abrazar.

(Más fácil Amar a la Palabra
Más Difícil comprender a la Persona)

Palabras, demasiadas,
 para decir tan poco.

Cuando un ser humano llora
 no hay palabras de consuelo. 
 
 El objetivo del mentiroso es sencillamente encantar, deleitar, proporcionar placer.
Él es la mismísima base de la sociedad civilizada.
Oscar Wilde

La única cosa peor que un mentiroso es un mentiroso hipócrita.
Tennessee Williams

Como suele decirse, persigue al mentiroso hasta el umbral de su mentira.
Iósif Stalin



ila_rendered

“Metamorphosis of the Leaf Butterfly”
by Duy Huynh


Esquejes y Mentiras

No pasa nada, se dicen mentiras y no pasa nada.
Se dicen verdades y se castiga. Se pone la etiqueta de instigador.
Tantas palabras, tan poco sinceras nos han enterrado vivos.
 Pronto echarán sus raices.

Y yo... Yo quiero dejar de ser árbol.

Engullimos de un sorbo la mentira que nos adula y bebemos gota a gota la verdad que nos amarga.
Denis Diderot


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario