Mi lista de blogs

viernes, 20 de marzo de 2015

Diario Introvertido.

Soñamos con viajes por todo el universo: ¿el universo no está dentro de nosotros?
Novalis


ila_rendered

George Clausen

Limitaciones

Las personas que han crecido libres,
 no pueden limitar su mundo a una sola persona. 

*********** 




ila_rendered

Essence Of The Earth I By Madart

Madrugadas en un mundo que gira
.

Me despierto en la madrugada y todas las noches lo mismo.
Enciendo la televisión y en algunos  canales el juego de la ruleta.
Un hombre y una mujer. Maravillosos los dos, atractivos hasta enloquecer.
En otros canales, los adivinos, los prometedores de un futuro mejor...

Y la pobre gente enredada en una amabilidad de cuento
se sigue gastando los dineros que no tienen.
Quién sino que no esté en una necesidad dolorosa iba a caer en esa trampa?

Ésta, es la amabilidad fingida a la que siempre me refiero.
No se puede someter el pensamiento a una sola persona.
 Es como pretender meter el agua del océano en un dedal.
Hay gente que desconoce el movimiento de traslación.
 
 
ila_rendered


Inherit The Earth
Arlissa Vaughn

***********
 
 
 

Hablar de lo que uno está escribiendo es como destapar un frasco de un perfume precioso:
el aroma se evapora.
Hay que mantenerlo cerrado y escribir, es lo mejor.

Ana María Matute



ila_rendered

Omar Galliani

Semana Santa.

Aquí llueve a mares. Ha llovido toda la semana.
 Las procesiones no sé si han podido salir en algún momento.
Yo vivo completamente al margen de los actos religiosos.
Ayer, en un bazar chino, compré un rosario de colores.
Hoy es jueves y algo ha ocurrido con mi reloj...

***********


Raramente los escritores escriben lo que piensan.
 Simplemente escriben lo que piensan que otras personas piensan que ellos piensan.
Elbert Hubbard
 
 

ila_rendered

El Farol
Fabián Pérez


De soledad y divagaciones.


Desconozco la soledad que duele.
Qué no te gusta la pintura, la música o saber de otras personas que antes que tú existieron?
Pues lo siento mucho.
Desconozco la soledad egoista. 
 
***********
 
 
 Es imposible hablar de tal manera que no se pueda ser mal interpretado.
Karl Popper


ila_rendered

Atardecer entre los arboles  by Didier Lourenco

Interpretaciones y mal pensar.

Cuando el corazón te habla
deja la razón a un lado
y huye.
Quien está confuso
tratará de confundirte

***********


El tacto es el arte de hacer un punto sin hacer un enemigo.
Isaac Newton


ila_rendered

Calma
Didier Lourenço


Estilo, complementos y tú.

Tu sombrero
destapa tu belleza
y te cubre de misterio.


ila_rendered   ila_rendered

Arte y Pintura
 

Me encanta Didier Lourenço
Su estilo que le da identidad y le hace facilmente reconocible,
nos ayuda a interesarnos en el arte de la pintura.
Me encanta! me gusta mucho.
 
 
 
*********** 
 
 “Cuanto más común es un objeto, más por encima de él debe hallarse el artista
a fin de conseguir de él lo no-común, para que esto llegue a ser verdad completa.”
 Nikolái Gógol (Escritor ruso, 1809-1852)




Didier Lourenço

Desesperaciones

No luches contra lo imposible.
No se puede romper el equilibrio del universo.
Y sabes que quien está desesperado
no entiende de planetas.
 
 ***********
 
 
 Saber otro idioma es como poseer una segunda alma.
Carlomagno
Rey alemán fundador del Imperio Carolingio, Rey de los francos (768-814)
y emperador de los romanos (800-814).


ila_rendered

Igor Sansonov

Martes después del lunes de pascua.

Parece ser que la pasión de los ha llevado a todos
y yo me he quedado aquí en trance artístico.

Porque hay pasiones que no mueren
por si acaso no resucitan.
 
***********
 
 
 Los chinos, incluso los no muy ricos, tienen amantes.
Las esposas lo saben.
 Así están tranquilas: cuando tienen mujeres afuera siempre vuelven a casa.
Marguerite Duras (Dramaturga francesa, 1914-1996) 



ila_rendered

The Lovers
John Atkinson Grimshaw

Preferencias Y Conclusiones.

Pues vaya gran dilema.
No sé cual de las dos quiero ser,
si mujer o amante...
 
 
***********
 
 Si me viera obligado a escoger (aunque es un imposible) entre mi obra plástica y la poesía escrita; si debiera abandonar o la escultura o los poemas, elegiría escribir poemas.
Jean Arp* 
 
 

ila_rendered

Luís Beltrán, fotógrafo.

Decisiones

Si yo tuviera que elegir entre la literatura y la pintura.
me quedaría...
Los primeros libros infantiles
sólo tienen imágenes.
Pero antes conoce las palabras.
Escucha historias y cuentos.


*Escultor, pintor y poeta francés que participó en la creación del movimiento Dada y realizó aportes significativos al arte abstracto y al movimiento surrealista.
 
 ***********
 
 
 Sólo creo en el fuego.
Vida Fuego.
Estando yo misma en llamas enciendo a otros.
Jamás muerte.
Fuego y vida.
Anais Nin
 
 

ila_rendered

Igor Morski

La cita de Locus.

"La literatura es magia, es aparecer entre la gente sin estar fisicamente,
 es entrar en las almas sin tener que tocar la puerta."
- Domenico Cieri Estrada. -

Lo mismo pienso de la pintura, donde las palabras  son el eco de uno mismo. 
 
***********
 
 
 El arte deriva de un deseo de la persona para comunicarse con otro.
Edvard Munch
 

ila_rendered

Igor Morski

Interpretaciones

Abrazarte, besarte, mirarte, escucharte... por qué mi modo de expresarme a de amenazArte.
No ves que no tengo otra herramienta para comunicarme contigo.
 
***********
 
 
Imposible asistir más de un cuarto de hora sin impaciencia a la desesperación de alguien.
Emil Michel Cioran*


ila_rendered

Katarzyna Rzontkowska 

Errores gramaticales...

Es necesario mirar para atrás sino no veremos los errores.
Había escrito a "preposición" con h.

*Filósofo y moralista de origen rumano que desarrolló una profunda reflexión sobre el vacío y la desesperación.
 
**********
 
¿Qué sería de nuestras tragedias si un insecto nos presentara las suyas?
Emil Michel Cioran
 
 

ila_rendered

'50 insectos', de Elena Prada.

Tragedias.

Que pena tan grande
no poder parar el tiempo.  
 
***********
 
 
 Si usted desea ser amado, muestre más sus defectos que sus virtudes.
 Edward George Bulwer Lytton


ila_rendered

Kris Kuksi


Me gusta la gente malota

Las personas con grandes defectos... suelen poseer grandes virtudes.
(osea moi)

Y ha salido el sol y todo es de color.
 
*********** 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario