Mi lista de blogs

sábado, 21 de marzo de 2015

Diario Introvertido.

Enamórate de tu existencia.
Jack Kerouac.


ila_rendered

Pagoda
Nguyen Minh Son

De las cosas cotidianas.

He visto la película La Vida De Pi.
Me ha gustado.

He aprendido dos palabras nuevas.
Ríspido y Trástulo.
Seguro que repito frases... imposible recordar todo.
Es ventiocho de febrero del 2013.
Lo inesperado siempre nos acecha.

*Ríspido:
(De re- e híspido).
 adj. Áspero, violento, intratable.

Trástulo:
m. Pasatiempo, juguete.

*********** 



ila_rendered

Liz Mckay

Dos hombres hay en el mundo que he encontrado en mi camino; 
el primero es a quien amo, y el segundo, quien me ama.
Tove Ditlevsen.

***********




Triunfar tarde no es triunfar: es alcanzar al mismo tiempo la inmortalidad y la muerte.
Benjamin Disraeli.




ila_rendered

Naiden Stanchev 

De lo desconocido

Cuántos escritores existen de los que no tenia conocimiento.
Es maravilloso el viaje por lo desconocido.

Hay personas divertidas que no interesan y personas interesantes que no divierten.
Benjamin Disraeli

***********




ila_rendered

Gustav Klimt- Peces Dorados (fragmento)

Me encanta!

En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí misma y me mantengo,
 me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes.

***********




Mientras más se alejan los hombres de Dios, más avanzan en el conocimiento de las religiones.
Emil Michel Cioran.
 


ila_rendered

Michael Taylor.

De las religiones y las casas de dios.

No entiendo.
No pienso.
Si pienso no tengo respuesta.
Si encuentro respuesta, no quiero pensar.

Iglesias por todos los sitios.
En cada pueblo, en cada ciudad. Miles y miles de templos para el culto de los dioses.

Y la gente se suicida porque no puede pagar su casa.
Y la gente atada a su hipoteca.
Y la gente no tiene lugar para morir si antes no paga su tumba.

Y dios que no necesita casa tiene miles.
Y millones de personas sin casa.

"El Señor es mi pastor, nada me falta.
En prados de hierba fresca me hace reposar".

Hermoso, muy hermoso. Se lo recitaré a los sin techo. 
 
***********
 
 
 
No tengas miedo a la verdad: puede doler mucho, pero es un dolor sano
Alejandro Casona.


ila_rendered

Luisa Villavicencio


Preferencias
Una persona sensible
no soporta la mentira piadosa.
 

**********
 
 
 
 "Let everything happen to you
        Beauty and terror
         Just keep going
        No feeling is final"
 
          Rainer Maria Rilke


ila_rendered

          whitedoors

       Vilhelm Hammershoi
 
***********
 
 
                                                             Momentos de nostalgia. 
Desde mi ventana
 son más bonitas las flores.




Desde mi ventana,
el amanecer. 
 
 



 
 
 

Cuando hago el bien, me siento bien; cuando hago el mal, me siento mal, y esa es mi religión.
Abraham Lincoln.



ila_rendered

Érik Desmazières


De las religiones hay mucho escrito.


En las religiones es preciso ser sinceros; verdaderos paganos, verdaderos judíos, verdaderos cristianos.
Blas Pascal

La religión es demencia colectiva.
Mikhail Bakunin


La religión no mantiene a nadie. Tiene que ser mantenida. No produce trigo ni maíz; no ara la tierra; no derriba bosques. Es una mendiga perpetua. Vive del trabajo de otros, y luego tiene la arrogancia de pretender que ayuda al que da.
Robert Ingersoll

¿Cómo se puede tener orden en un estado sin religión? La religión es un formidable medio para tener quieta a la gente.
Napoleón Bonaparte

Yo me quedo con el pensamiento de Renoir.

 La religión está en todas partes. Está en la mente, en el corazón, en el amor que pones en lo que haces.
Auguste Renoir

***********



No existe ningún autorretrato mío. No me interesa mi propia
personalidad como objeto de un cuadro, sino más bien me interesan
 otras personas, en especial mujeres, otras apariencias...estoy
 convencido de que como persona no soy especialmente interesante
Gustav Klimt.




ila_rendered

 Cottonweed Trees in Spring
O'Keeffe

Los jóvenes ya no me comprenden. Se van a otra parte (... ).
Es un poco temprano para que me suceda eso que, en general, es la suerte de todo artista (... ).
La juventud siempre quiere derribar lo ya hecho. Pero no por eso voy a mostrarme malhumorado con ellos.
Gustav Klimt

***********




El escritor escribe su libro para explicarse a sí mismo lo que no se puede explicar.
Gabriel García Márquez



ila_rendered

Takahiro Hara


Espejos.


Al otro lado alguien te mira...
 no te das cuenta.

Tus ojos errantes
no se detienen.

***********



Quería ser escritor desde los cuatro años, aunque hice de todo para retrasar el momento de empezar a escribir.
 Por eso, antes me dediqué a leer mucho.
Rabih Alameddine.




ila_rendered

Paul Sérusier.

Entre letras y frustraciones.

Sólo sabe de gustos.
Se pasó la vida sumando libros
leyendo hombres.
De frustraciones literarias, no entiende.

***********


No estabas allí al principio.
Tampoco estabas allí al final... Tu conocimiento de lo que está pasando sólo puede ser superficial y relativo.
William Burroughs.




ila_rendered

El talismán
Paul Sérusier.

Légamo.
De aquellos barros, estos lodos.


Mide con la barra de medir del otro.
Acertarás.

Si, ya lo sé. No tiene sentido.
Hay quien no sabe usar la cinta métrica. 

***********



La independencia del pensamiento es la más orgullosa aristocracia.
Anatole France.


ila_rendered

Brume Matinal
Mikio Watanabe

Frases para todos los gustos.

"El gusto es mio"

Si amo a la otra persona, me siento uno con ella, pero con ella tal cual es, no como yo necesito que sea, como un objeto para mi uso.
 Es obvio que el respeto sólo es posible si yo he alcanzado independencia; si puedo caminar sin muletas, sin tener que dominar ni explotar a nadie.

Erich Fromm.

***********



La vida sólo puede ser comprendida hacia atrás, pero únicamente puede ser vivida hacia delante.
 Soren Kierkegaard


ila_rendered

Olga Bakhchevan 


No hay comentarios:

Publicar un comentario