Mi lista de blogs

miércoles, 18 de marzo de 2015

Diario Introvertido.

Nunca acabes un buen alimento de un solo bocado, ni cuentes una buena historia de un tirón.
Mo Yan

ila_rendered

Nathalie Mulero Fougeras
  El jarrón da forma al vacío y la música al silencio.
Georges Braque

ila_rendered

Sergey Reznichenko


The Sacrifice - Michael Nyman
http://youtu.be/0Su8LXNS16A


Sunday Morning (No es un dia cualquiera).


 Fuera de la música, todo, incluso la soledad y el éxtasis, es mentira. Ella es justamente ambos, pero mejorados.
Emil Michel Cioran

ila_rendered

"Melodías en el tiempo"
 Mónica Renedo


Pensamientos de Primavera.

Se nace y se muere

Las flores caen bajo la lluvia
antes de tiempo.  


Yo sé que la poesía es imprescindible, pero no sé para qué.
Jean Cocteau

ila_rendered

Morning of my Life
Skye Taylor


Desconocimiento y trascendencia.

Vladimir Holan
(Rep. Checa, 1905-1980)

  Poeta checo nacido en Praga, considerado el gran poeta checo del siglo XX.

Cita      

Lluvia sin árboles... Húmedo heno...
Apertura del gas... Nube frita en la sartén de la luna...
Parpadeo... Guiño... Desparición de las formas...
Casi tropieza con la carretilla de tierra del cementerio...
     
"¿Me quiére usted?"   -Sí.
"¿Me ama?" -No.


CONOCIMIENTO


Si la vida navega siguiendo el curso de las aguas
y la muerte a contracorriente
no podemos conocer la desembocadura.

Si la vida navega a contracorriente
y la muerte siguiendo el curso de las aguas
no podemos conocer la fuente.

"Me encerré en la soledad. Fue una clausura dura en la que vivía. Decían de mí que soy orgulloso. Pero no es verdad, me entendían mal. La soledad es para mí una condición del trabajo", dijo uno de los mayores poetas checos.


Traducción: Clara Janés
 
 No siente la libertad quien nunca vivió oprimido.
Fernando Pessoa

ila_rendered

Lovely Tree
by
Kenny Henson

Estaciones

Primavera.

No sé por qué cuento todo esto. Y sobre todo a ti, que eres un extraño.
Par Lagerkvist

ila_rendered

David Brayne


Repeticiones


La Semana Santa se acerca.
Ella sigue sus pasos
 
Si no puedes leer con placer no puedes leer con beneficio.
Thomas Hardy

ila_rendered

Yu Chen

Semana Santa 2014.

Heidi no comparte muchas de las citas filosóficas. 


 La indiferencia es una catástrofe.
Stephen Grosz

ila_rendered


En cualquier sitio.


Aquí, allí, en cualquier sitio. 


Si oyes una voz dentro de ti diciéndote "no sabes pintar", pinta, ¡Faltaría más! y la voz se callará.
Vincent Van Gogh

ila_rendered

Vincent Van Gogh

De voces, rumores y otras artes

Uno debe estar donde quiere estar.
Los demás pensarán lo que quieran pensar.
Qué importancia tiene lo que no tiene importancia.

Espectáculo primaveral.
Los árboles florecen.

Semana Santa 2014, abril 15.
 

mientras uno,
dueño de las cosas,
sueño eterno,
duerme las eras y los renacimientos.

(fragmento) In Red.
de M. Icónica.
 


Puzzle by Andrew Judd

Mi Puzzle

El puzzle de nuestra vida va encajando solo
las piezas equivocadas quedan fuera. 


¿Por cuánto tiempo deberemos extrañar a aquellos que ya se han ido? El dolor de hoy es nuestro propio mañana.
Murasaki Shikibu*

ila_rendered

Ink Landscape
Kanō Motonobu Japanese, 1476-1559


*Escritora, novelista y poeta japonesa durante el período Heian (794-1185)


Distancias y Detalles

Sin distancia no se aprecia lo importante. 
 
 Filósofo es el que ya no se queja.
 María Zambrano

ila_rendered

Alchimia Mantale by Pier Toffoletti

Ay, ay!
 
 

 
Incluso si la casa, los muebles y todo el resto es destruido, no lo lamentaré porque son cosas que se pueden reemplazar.

Yamamoto Tsunetomo

ila_rendered

Galina Anisimova -Анисимова Галина Петровна

Pensamientos Inundados.


Memoria de pez.
 
 Divinos.

ila_rendered  ila_rendered

Photographe Desiree Dolron

http://www.desireedolron.com/-/series/3/3


Mi universo son mis ojos y mis oídos. Todo lo demás son rumores.
Douglas Adams

     
   
    Spring                                                                     Summer

     

     Autumn                                                                  Winter

Phan Thu Trang

Las Cuatro Estaciones
 
 Una tarde de invierno como tantas, pero hoy viene del fondo del olvido.
Juan Cunha

ila_rendered

Winter Harmony
John Henry Twachtman



Para Pensar

La verdadera libertad no es algo que pueda adquirir, es el resultado de la inteligencia.
No puedes salir y comprar la libertad en el mercado.
No puedes obtenerla leyendo un libro o escuchando hablar a alguien.
 La libertad adviene con la inteligencia.
Jiddu Krishnamurti

Para Escuchar

Adam Hurst
 
 
 

ila_rendered

A Mónica - mi más sentido pésame, amiga mía.

Padre
el silencio me habla
y una niña me llora desde adentro
las flores que marchitan
se mueven en sus nichos
y tú
y tu aura, tan estáticos
tan disminuido en tu dolor
padre
tan extraño este silencio
qué haré con las horas
qué harán conmigo
soy un harapo
un títere del tiempo
y tu ataúd
padre
nuestro viejo conocido.

NCM


Días y Fechas.

Siempre hay quien rie
siempre hay quien llora.

El tiempo, no sé lo que hace.

http://youtu.be/kX4-OMWCdCc
 
 
 Y por vida de tus ojos, que son de mis ojos vida, que nuestra amistad despida cualquiera ocasión de enojos.
Luis de Góngora

ila_rendered

Turquoise Rain by Nancy Eckels

Sometimientos

Qué importa lo que digan los demás
si son tus ojos los que me miran. 


Uno siente que ciertas palabras son terribles para todos los demás, salvo para nosotros mismos.
Elias Canetti



"Making a fresh start" by Amanda Cass


BREAKING HEART

Disturbio ansiolítico

me aprietan las ganas mi invalidez matrona
comarca de horas y nephilimes.

La rigidez subliminal desmarca su poderío
mi hueso no da batalla
mi carne gime.

Zapato solo

piensa

efebo de madrugada
sexo infame
me rindo.

MARÍA ICÓNICA


 La poesía es una especie de regreso a casa.
Paul Celan

ila_rendered

Going Home
Peter Szumowski.


 
"Tres pasiones, simples, pero abrumadoramente intensas, han gobernado mi vida: el ansia de amor, la búsqueda del conocimiento y una insoportable piedad por el sufrimiento de la humanidad. Estas tres pasiones, como grandes vendavales, me han llevado de acá para allá, por una ruta cambiante, sobre un profundo océano de angustia, hasta el borde mismo de la desesperación. "

Bertrand Russell. Para que he vivido
(Prólogo autobiografía, 1967)


ila_rendered

Explosion
Michael Page



Surrealistas posiciones.


Los cuatro vértices del cuadrado pretenden ser redondos.


Pintar la naturaleza no es copiar un objeto, es la realización de una sensación.
Paul Cézanne


ila_rendered

Aurora Borealis


ila_rendered

Twilight in the Wilderness

Frederic Edwin Church (1826-1900)
La ignorancia no se aprende.
Gérard De Nerval

ila_rendered

“Borrowed Memories”
Tran Nguyen


Ignorancia

Madre de tantas desdichas
 
 

“La pintura es un estado del ser... Todo buen artista pinta lo que es.”
Jackson Pollock (Pintor estadounidense, 1912-1956)

ila_rendered

Colette
Taras Loboda

El que conoce el arte de vivir consigo mismo ignora el aburrimiento.
Erasmo De Rotterdam


ila_rendered

 El hombre invisible
Liu Bolin


Pensamientos ajenos.


El arte está en todas partes, pero hay quien opina que popuralizarlo es vulgar.
Amarte, soñarte. odiarte, olvidarte
copiarte, digitalizarte,
hasta eternizarte. 
 
 
 
No son mis espinas las que me defienden, dice la rosa, es mi perfume.
Paul Claudel.

ila_rendered

French Perfume by Eugenia Abramson.

De perfumes y otras esencias.

Mandarina, limón.
 gardenia. 
 
 
“Sea como fuese. Volver atrás es imposible. Mi reloj va siempre hacia adelante. La historia también.”
Oswald de Andrade

ila_rendered

Time Traveler
 Erin Ashley

El tiempo es oro y de otros metales.

Antes le dabas a buscar y aparecía al momento.
Ahora, buscas, pasas páginas, 1,2,3,4... No he encontrado NoticiArte
el tiempo se desgaja en átomos.

La Noticia

La Gauche Divine (‘izquierda divina’ en francés) fue un movimiento de intelectuales y artistas de izquierda que se extendió por la Barcelona de los años sesenta y comienzos de los setenta.

La poeta, narradora y editora Ana María Moix muere en Barcelona a los 66 años.

 Considerada como una de las principales voces literarias de la llamada 'gauche divine' de Barcelona.
Su pasión, la poesía. También fue novelista.

Portada de Levi Van Veluw. Inquietante
 
 
 
Me gustan los árboles.

ila_rendered  ila_rendered

Son de Ford Smith.

 Una hoja en el árbol, justifica al árbol. Pero un árbol sin hojas lo justifica todo.
Roberto Juarroz

Eso es el aprendizaje.
Usted entiende algo de repente y entiende toda su vida pero de una forma nueva.
Doris Lessing

ila_rendered

Emerico Toth

Piensa mal, pero en todos los casos, piensa por ti mismo
Doris Lessing


No hay comentarios:

Publicar un comentario